viernes, 16 de agosto de 2013

El desenlace final

Comienza la segunda parte del campeonato del mundo de motociclismo. Ese que nos va a hacer vibrar cada domingo (o sábado si nos encontramos en Assen) y del que esperamos ver carreras que se queden grabadas en nuestra memoria como ese año en el que volvieron a ganar el campeonato tres españoles. Pero visto lo visto en la primera parte de esta temporada, ¿Quiénes tocaran la gloria?
Lo cierto es que me encantaría adelantar el tiempo para trasladarme al día 11 de noviembre y ver los titulares que tendrá la prensa ese día. Me gustaría ver muchos que hicieran referencia a las motos, pero creo que el que más desearía leer ese día sería:
'Dani Pedrosa campeón del mundo de MotoGP'
Puede que muchos de los que leáis este blog no os guste mucho ese titular, o bien porque os gustaría que lo ganara Lorenzo o porque creéis que Márquez puede seguir batiendo récords de precocidad. Sin embargo, y mostrando mi opinión de la manera más abierta que existe, me encantaría ver a Pedrosa con esa medalla de campeón que tantos años lleva intentando conseguir y que se merece como el que más, desde mi punto de vista. 
Otro de los titulares que podríamos leer ese día sería el de un triplete español como el que ya tuvimos la suerte de vivir en el 2010 con Lorenzo, Elías y Márquez ¡Como han cambiado las cosas 3 años después! Esta vez hay bastante variedad española por ocupar el primer puesto, al menos de Moto3 y MotoGP, ya que en Moto2 nuestro máximo representante al título es Pol Espargaró, que ya saca 32 puntos a Tito Rabat (3º en la general). 

Pero repasemos brevemente cada categoría…

-En Moto3 la acción es continua y el título está en mano de tres españoles. Salom, Viñales y Rins lucharán en las 9 carreras que quedan para hacerse con la corona de campeón.
Luis Salom va primero de la general con 172 puntos que se ha ganado con cuatro victorias, un segundo puesto y dos terceros. Detrás de él y a 14 puntos encontramos a Maverick Viñales, piloto que aunque creí que la adaptación a su nuevo equipo le costaría más ha estado delante y tiene opciones de ser el campeón de la categoría, cosa que lleva intentando dos años seguidos desde que apareciera aquel 2011 y terminara el año como rookie. Por detrás de ellos, se encuentra un Álex Rins que aunque algo más rezagado con 30 puntos de diferencia con el mallorquín, se ha mantenido en los puestos de cabeza desde que comenzó la temporada, haciéndole frente a los dos primeros de la general y obteniendo dos victorias que le han llevado a la gloria. 
-En Moto2 vemos la igualdad y la rivalidad entre los 32 pilotos que forman cada fin de semana la parrilla.
Vemos a Scott Redding en lo más alto de la tabla con 143 puntos tras un inicio de temporada impecable, cogiendo el máximo de puntos posibles en cada ocasión. A 23 puntos encontramos a Pol Espargaró el principal favorito al título que a pesar de contar con dos 0 ha sabido mantener la calma y puntuar en el resto de carreras hasta llevarlo a la segunda posición de la general. Por detrás de él se encuentra su compañero Tito Rabat que más confiado este año nos ha brindado momentos increíbles como el podio de Jerez dedicado a su madre.
Y podría hablaros de muchos otros pilotos, como no, entre ellos el 18 y el 81 de esta categoría, pero sólo apuntar que ambos llevan 58 puntos y ocupan la séptima y octava posición.

-En MotoGP, hemos disfrutado como nunca, al menos yo me he vuelto a divertir viendo a los reyes de este deporte sobre sus motos. El soplo de aire fresco que ha traído Márquez, la buena temporada de Dani, el coraje de Lorenzo o volver a ver a Rossi en lo más alto… ¡es fantástico!
En lo más alto encontramos a Marc Márquez con 163 puntos, ese niño que no deja de sorprender carrera tras carrera y que en su primera temporada en la categoría reina se ha hecho con tres victorias de 9 que se han disputado. Por detrás del más joven, está el otro piloto de Honda Repsol, Dani Pedrosa con 147 puntos que tras volar por los aires esperamos verle al 100% para la segunda parte del campeonato que se le da muy bien. Y en tercer lugar encontramos a Jorge Lorenzo, el piloto de Yamaha se encuentra a 26 puntos del de Cervera tras hacer un acto de valentía en Assen.
Se me quedan muchos pilotos atrás, pero los nombres de los futuros campeones de este año están en este artículo, ahora bien, ¿en qué orden irán de aquí a final de temporada? ¿Conseguiremos hacer el triplete español? Para eso tendremos que esperar al 10 de noviembre, mientras tanto… ¡disfrutemos de las motos!

1 comentario:

  1. ¡Buen repaso de la primera mitad del mundial! Y, créeme, yo tengo las mismas ganas que tú o más de ver en las noticias ese titular de 'Dani Pedrosa campeón del mundo de MotoGP' :)
    Un abrazo y a disfrutar de estas 9 carreras que quedan!

    ResponderEliminar